Cómo trasladar los equipos informáticos en una mudanza de oficina
Ya sea por razones de ubicación, por el precio del alquiler, porque la plantilla ha aumentado o por el motivo que sea, la mudanza de una oficina es algo a lo que tarde o temprano tienen que enfrentarse todas las empresas.
Normalmente generan verdaderos quebraderos de cabeza si no se planifican y organizan como es debido. Recobrar el ritmo de trabajo puede complicarse si se pierden cosas en el camino o si se alarga el proceso más de lo que se esperaba en un principio.
Pero hay algo que requiere una especial atención, el traslado de los equipos informáticos. Son uno de los elementos esenciales en toda oficina y en los que más inversión se ha hecho. Extraviar alguno de los ordenadores, por ejemplo, con los que se suele trabajar a diario o que sufran algún tipo de avería en el camino hacia la nueva oficina supone un nuevo gasto para la empresa que podría haberse evitado de haber hecho las cosas con previsión y delicadeza. Pero lo más importante y que a veces se nos olvida, es que los discos duros de esos equipos contienen una información valiosísima debido a la digitalización de los documentos en cualquier trabajo, por lo que perderlos sería un problema considerable.
Consejos para trasladar equipos informáticos
Una vez has asimilado lo importante que es dedicarle el tiempo necesario a planificar la mudanza a una nueva oficina, estos consejos te vendrán como anillo al dedo para no encontrarte con sorpresas en el momento en que desembales las cajas.
1# Hazte con un embalaje apto para trasladar los equipos informáticos que sea el indicado según su peso y tamaño. Lo recomendable es que dividas en varias cajas las diferentes partes del hardware del equipo (teclado, ratón, cables, CPU…) para que sea más sencillo de controlar y no vaya todo apelotonado en el mismo lugar.
2#Etiquetar adecuadamente cada paquete para tener un control constante sobre los equipos durante el traslado y a la hora de llevar a cabo la instalación de los mismos en la nueva oficina. Poner el nombre de lo que contiene cada caja será de vital importancia para ahorrar tiempo. Además, añadir la palabra “frágil” ayudará a que se tenga mayor cuidado con la carga y descarga de esos paquetes.
3#Utilizar tela fine y plástico de burbujas o periódico para evitar que los equipos se dañen y se protejan con el movimiento del transporte. Envolver con delicadeza cada componente del equipo hará que evites tener que arreglar desperfectos o sustituir elementos que se hayan dañado en el proceso.
4#Confiar en expertos para llevar a cabo tu mudanza es esencial para que ésta sea idónea. Una de las empresas más conocidas por su experiencia y profesionalidad en el sector es Mudanzas Chorpos, que además te asesora acerca de cualquier duda que puedas tener con respecto a tu mudanza.