Textiles con nombre propio que no puedes dejar de conocer
La industria textil va evolucionando cada día más, ofreciendo propuestas innovadoras y vanguardistas. Los nombres que recibe cada nueva fibra que se usa pueden variar según el material con el que se fabriquen, pero también cambian dependiendo de las modas.
No dejes de leer este post, porque te mostraremos algunos nombres propios de textiles que no puedes dejar de conocer.
Nombres de textiles que debes conocer
Algunos de los siguientes textiles puede que ya te sean conocidos y otros sean nuevos para ti.
Fibras de cáñamo
Este tipo de material suele ser 100% natural y perdurable. Otros rasgos que lo distinguen es que resiste más que el algodón y es ideal para personas que tienden a sufrir de problemas de salud en la piel como alergias, pues es hipoalergénico.
En la actualidad, es muy común encontrar variedad de telas elaboradas a partir de las fibras de cáñamo, incluso algunas de estas van destinadas especialmente a la tapicería.
Tela manta
Esta tela es una de las más conocidas en el mundo de la textilería, la razón por la que muchos la prefieren es que es medioambiental, ligera, adaptable, transpirable y firme. Puedes conseguir un tejido que siga los parámetros ecológicos como esta tela en https://eldelfin.es.
El secreto para escoger el mejor tipo de tela manta es buscar uno que se acomode a las necesidades de las piezas que vayas a fabricar. Tienes 3 opciones para elegir: manta cruda, de colores y prelavada.
Fibra de Seda
La seda es una fibra textil fabricada a base de gusanos de seda. Aunque la seda original se tiñe con materiales naturales, hay una gran variedad de estas que son manufacturadas, es decir, que en el proceso de tintado se utilizan otros materiales que no son de origen natural.
Al usar prendas elaboradas con seda debes tener en cuenta que este tipo de material se lava en seco, o sea, que no necesita la utilización de mucho detergente.
Tela de Piña
Esta fruta cítrica y deliciosa se ha estado usando últimamente en la elaboración de fibras textiles. Usar prendas confeccionadas con tela de piña trae beneficios a la salud de la piel, además son ideales para personas con reacciones alérgicas a otros tipos de tela. Esta también ofrece protección efectiva ante los rayos ultravioleta.
Algodón
El algodón orgánico es una tela muy utilizada en la textilería, esto gracias a que las prendas que se fabrican con ella son ecológicas y versátiles.
Al cultivar el algodón con el que se elabora esta fibra textil se utilizan fertilizantes naturales. Por otro lado, al adquirir una prenda elaborada con algodón orgánico es recomendable buscar aquellas que poseen tonos naturales, porque así confirmas que no se usaron colorantes químicos.