Radiografía de la impresora 3D Anet E12
Cuando se trata de elegir una impresora 3D lo más normal es que surjan dudas, sobre todo porque existen gran variedad de modelos, algunos de fabricantes que los proporcionan ya completamente montados y otros, los kits de impresora, para que el montaje lo haga uno mismo en casa.
En el caso de la impresora 3D Anet E12 pertenece al segundo grupo, un kit de impresora que es el resultado de la evolución de su anterior versión Anet E10. Este nuevo modelo está pensado para aquellos que tengan un poco más de presupuesto, que quieran invertir en una impresora 3D de calidad y trabajar con multitud de materiales.
Impresora 3D Anet E12: diseño modular fácil de montar
A diferencia de los modelos anteriores, el montaje de la Anet E12 se realiza en tres simples pasos gracias a su diseño modular, por lo que en tan sólo 10 minutos será posible ponerla en marcha.
Otro punto a destacar del diseño de la impresora 3D Anet E12 es que tiene una gran estabilidad proporcionada por su marco hecho con una aleación de aluminio. Su estructura abierta permite también ajustar la correa para que no haya problemas de saltos. La impresora, en su conjunto, tiene unas dimensiones de 420 x 520 x 510 mm y pesa 8,8 kilos.
Por otro lado, uno de los aspectos que más seduce a la hora de decantarse por esta impresora 3D es que tanto la controladora, como la fuente de alimentación y los otros componentes electrónicos van separadas en una consola anexa a la impresora.
Rediseño del extrusor
El nuevo extrusor de boquilla única de la impresora 3D Anet E12 es de 0,4mm y admite filamentos suaves además de alimentación en varias direcciones. Esto permite que se puedan imprimir objetos de gran tamaño con más detalle.
El extrusor alcanza los 260º C, de esta forma se hace posible imprimir en un sinfín de materiales como el filamento PLA, filamento ABS, fibra de carbono, Polipropileno, madera, filamentos luminiscentes, nylon, etc.
El mecanismo de transmisión es de tipo BOWDEN, que se usa para dar mayor estabilidad del extrusor y disminuir su peso e inercias. Esto se debe a que el mecanismo de transmisión de movimiento está separado del extrusor y empuja el filamento por medio de un tubo hasta la boquilla.
Formatos compatibles y Ranura SD
En el lateral del control, donde se encuentra la fuente de alimentación y controladora, hay una ranura SD desde la que se pueden imprimir los modelos 3D que estén guardados en una tarjeta de memoria sin que sea necesario que esté conectada a un ordenador.
El formato de archivo admitido para su impresión mediante tarjeta micro sd incluida es .gcode. También hay que resaltar que la impresora 3D Anet E12 es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Win7, Win8, Win10, Linux y MAC, además de distintos programas de corte especializados en la impresión 3D como Cura.