ENISA, ayudas para emprendedores y autónomos
La Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA) es una organización pública que brinda financiamiento a empresas, emprendedores y autónomos innovadores, con el objetivo de ayudarlos a desarrollar y comercializar sus productos y servicios.
En este orden, ENISA ofrece una amplia gama de opciones de financiación que incluyen capital de riesgo, deuda y subvenciones, proporcionando así a los solicitantes los recursos que necesitan para posicionarse en el mercado y alcanzar su máximo potencial.
Si este tema es de tu interés, te invitamos a que continúes leyendo, porque tenemos más para contarte.
¿Cuáles son las ayudas y líneas de financiación de ENISA para emprendedores y autónomos?
Estas son las distintas líneas de financiación ENISA Emprendedores a las que puedes optar como autónomo o como pequeña y mediana empresa:
Línea Jóvenes Emprendedores
Dirigida a Pymes y Startups para cubrir las inversiones que exige la fase inicial de un negocio. Los beneficiarios son jóvenes emprendedores con menos de 40 años. La financiación se encuentra entre 25.000 y 75.000 euros.
Línea Emprendedores
Muy similar a la anterior, con la diferencia de que sus beneficiarios no tienen límite de edad. El rango de financiación va de los 25.000 a los 300.000 euros.
Línea Crecimiento
Dirigida a proyectos empresariales rentables y viables que estén en busca de incrementar su productividad y competitividad. La financiación que puede obtenerse oscila entre 25.000 y 1.500.000 euros.
Línea Emprendedoras Digitales
Es una línea de ayuda exclusiva para mujeres que posean proyectos digitales de emprendimiento. Pueden optar tanto nuevas empresas, como las ya consolidadas y la financiación está entre 25.000 y 1.500.000 euros.
Línea AgroInnpulso
El objetivo de esta línea es impulsar la transformación digital y tecnológica de pequeñas y medianas empresas agroalimentarias, es por eso que está dirigida a empresas de este tipo con proyectos empresariales de base tecnológica. La financiación oscila entre 25.000 y 1.500.000 euros.
¿Cómo conseguir un préstamo ENISA?
Cualquier pequeña o mediana empresa española que cuente con proyectos innovadores y viables puede solicitar un préstamo de ENISA. En este caso, habrá que presentar una serie de requisitos y un plan de negocio que posteriormente, serán analizados y validados para el otorgamiento de la financiación.
Aunque se trata de un procediendo relativamente sencillo, la verdad es que muchos autónomos y emprendedores están solicitándolo, por lo que lo mejor es contratar los servicios de una consultoría como Proyecta Innovación, que no solo se encargará de realizar las solicitudes correspondientes, sino que también te guiará durante todo el proceso.
Tomar este tipo de acciones aumenta tus posibilidades de recibir algunas de las ayudas ENISA destinadas a autónomos y emprendedores.