¿En qué puede ayudarnos un asesor contable?
Básicamente, un asesor contable es aquel que se ocupa de controlar la contabilidad de una empresa. Su objetivo principal es medir y estudiar la situación económica de esta con la meta principal de optimizar la gestión de la sociedad. De esta forma, puede proporcionar la información que permite la resolución de problemas y la toma de decisiones para el mejor funcionamiento de la misma. Con la ayuda de nuestra asesoría en Sevilla de cabecera, vamos a tratar de profundizar en esta figura tan importante tanto para empresarios como profesionales autónomos.
Gracias a la contabilidad, se recopila información de la compañía a través de un informe financiero que debe ser llevado a cabo por un contable experto ya que es un requerimiento legal controlar el estado financiero de cualquier compañía. Por otro lado, el tener una buena asesoría contable ofrece a las empresas la posibilidad de tomar decisiones correctas desde el punto de vista económico en cuestiones los inversores o a la venta de acciones, por ejemplo.
Otra función importante del asesor contable llega en el momento de la constitución de la empresa, pues es el punto en el que se tienen que tratar numerosos aspectos vinculados con la contabilidad. En ese caso se necesita de un experto apto para gestionar la economía y las finanzas de una empresa si se quiere llevar por el buen camino. A parte de esto, un asesor profesional podrá saber el monto que debes cancelar por concepto de impuestos, ya que si lo haces a tiempo obtienes descuento.
Las ventajas de contar con una asesoría contable son numerosas. Lo primero de lo que disfrutarás al contar con un asesor contable es de una mayor sensación de tranquilidad, ya que podrás encomendar a este muchas labores importantes que no podías supervisar completamente.
Las razones básicas en las que te puede ayudar un asesor contable son
Para elaborar tu plan de negocios: en una empresa, es imprescindible la existencia de un plan de negocios adecuado, el que se encuentra un plan de financiación e inversiones. Para ello, es necesaria la figura del asesor contable ya que este acopla los números con la realidad.
Realizar una buena contabilidad: esto no es solo necesario para conocer en qué punto de negocio te encuentras, si no que puede servirte para comprender cómo invertir capital; si tienes suficiente para hacerlo; o si sería mejor hacerlo en otro momento.
Constituir de manera adecuada la forma jurídica de tu negocio: al no tener todas las empresas la misma estructura jurídica, una asesoría en Sevilla que se dedique a la contabilidad puede ayudarte a conocer las diferencias y a seleccionar la forma jurídica que se adecue mejor a tu compañía.
Tomar decisiones de gran relevancia: a lo largo de la vida de una empresa hay que decidir soluciones que pueden provocar cambios en el rumbo del negocio o que terminan afectando a su estructura financiera. Pues bien, el asesor contable no solo ayudará con la toma de decisiones, sino que también permitirá conocer aquella información que no está a simple vista a la hora de hacer negocios. Algunos de los casos en los que puede ayudar son los siguientes:
a) Solicitar un crédito bancario
b) Adecuarse al crecimiento de tu negocio y a lo que esto pueda conllevar
c) Adquirir una franquicia
d) Vender la compañía
Esperemos que si eres el responsable de una empresa o estás pensando en crear la tuya propia, no olvides esta figura profesional cuyo objetivo fundamental es hacer las cosas más fáciles.