Cómo se cuida la batería del coche
La batería es fundamental en cualquier vehículo porque permitirá que tu coche pueda arrancar de una forma correcta. Para hacer el cambio en un taller cercano lo mejor será visitar el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás los precios más ajustados en tu nueva batería para el coche.
Pero, debes tener en cuenta que existen algunos cuidados que puedes darle a la batería de tu vehículo para que tenga una mayor durabilidad. Estos los he reunido en este post con la finalidad de que comiences a aplicarlos de inmediato.
Consejos para el cuidado de la batería
Cuidar la batería de tu vehículo es realmente fácil, en especial si tienes en cuenta los consejos que te traigo a continuación:
Mantén una buena conductividad eléctrica
La conductividad eléctrica en un vehículo es fundamental, en especial porque debes asegurarte de que sea la adecuada. Por este motivo, es fundamental estar revisando de forma periódica el cableado de tu coche para que esté en buen estado.
Las altas temperaturas pueden causar que los cables tengan peladuras, con lo cual pueden causar cortocircuitos que pueden afectar la batería. También será vital que cambies las bujías según la recomendación del fabricante puesto que así evitarás inconvenientes.
No hagas recorridos cortos
Los recorridos cortos pueden ser muy perjudiciales para la batería de tu vehículo, en especial porque reducirán su vida útil. Cuando el coche se enciende el alternador será el encargado de mantenerlo en funcionamiento, y este necesitará por lo menos de 10 kilómetros para recargar tu batería por completo.
Si los recorridos son más cortos se puede producir un problema con los ciclos de carga que quedarán incompletos. Esto reducirá en gran medida la vida útil de tu batería y la capacidad para arrancar tu coche, lo que hará que tengas que cambiar la batería de forma prematura.
Evita las temperaturas extremas
Las temperaturas extremas pueden causar que se tengan problemas con la batería de tu vehículo porque para su funcionamiento requiere una temperatura entre los 5°C y los 25°C. Por este motivo, debes asegurarte de que la temperatura de donde aparques el coche sea la adecuada.
Si la temperatura es demasiado baja esto causará que la batería se descargue y por consiguiente no pueda encender tu vehículo. Por otra parte, con las temperaturas demasiado elevadas se producirán daños en la estructura interna lo que llevará a que se produzca un desgaste innecesario en la misma.