Los EPIs que se usan en función del sector
Contar con un buen equipo de protección individual es fundamental para garantizar la seguridad de los trabajadores al realizar sus labores. En todas las áreas existen diferentes riesgos que, si no se les presta atención o no se usa los elementos correctos para protegerse, pueden amenazar la vida de las personas. Los EPIs que se usan en función del sector pueden variar.
Por eso, aquí te mostramos cuáles emplear en tres diferentes tipos de trabajo. Sin importar el sector del que se trate, en https://www.suministrosfenollar.com/vestuario-laboral-y-epis/ encontrarás ropa de trabajo y equipos de protección de primera calidad.
Equipo de protección en las construcciones
El área de la construcción es uno de los sectores que más EPIs debe utilizar porque existen muchos riesgos que pueden poner en peligro la salud de los trabajadores. En este sector se abarca una gran variedad de tareas que implican el contacto y uso de todo el cuerpo, tales como los trabajos en altura, electricidad, demolición, entre otros.
Por eso, para la protección ocular y facial se utilizan gafas o pantallas faciales. En el caso de otras zonas corporales como la cabeza, manos, pies, vías respiratorias, oídos y más, es importante cubrirse con cascos, guantes, calzado de seguridad, mascarillas, tapones, orejeras, entre otros.
EPIs para el sector sanitario
Debido a que el sector sanitario es un área donde todas las personas pueden exponerse a sustancias o fluidos que pueden perjudicar su salud, es muy necesario utilizar un buen método de protección individual. Por ello, los guantes, batas, mascarillas y pantallas son elementos que no pueden faltar en los hospitales o centros de salud.
También, es importante destacar que el personal encargado de las tareas de sanidad de igual forma debe usar este tipo de EPIs. Al mismo tiempo, para elevar su nivel de protección, se tiene que implementar con más cuidado los métodos de higiene, cumpliendo con las medidas de desinfección necesarias antes y después de usar este equipo para eliminar por completo cualquier elemento contaminante.
Los EPIs en el área de hostelería
El sector de la hostelería cuenta con una gran cantidad de trabajadores que realizan una amplia variedad de tareas. Cómo en todas las áreas, siempre existen riesgos que pueden dañar su integridad. De ahí que, contar con los EPIs adecuados es fundamental para que no haya alguna complicación.Por ejemplo, en los trabajos que se ejecutan en la cocina, electricidad, jardinería y plomería, no debe faltar la utilización de guantes con el fin de evitar cortes, quemaduras o el contacto con alguna sustancia tóxica. La ropa y el calzado son dos factores muy importantes que tienen que garantizar comodidad, frescura y protección, porque en este sector las jornadas laborales son largas.