Los tipos de publicidad en Google Ads
Si deseas usar este servicio de Google para patrocinar tu negocio, debes conocer las diferentes opciones que nos ofrece, para así elegir la de tu preferencia o la que se ajuste más al estilo de tu empresa. Para empezar, veamos los tipos de publicidad que nos ofrece y cómo puedes usar algunas herramientas para mejorar tus anuncios.
Tipos de anuncios en Adwords
Cada tipo de publicidad que ofrece Google Ads se basa en función de los objetivos y resultados que deseas. Tenemos disponible la publicidad en la red de búsqueda de Google, la red de Display de Google, en shopping y en vídeo; las cuatro van dirigidas a un público variado. Veamos cada una de ella, sus principales características, beneficios y desventajas.
Red de búsqueda de Google
Esta fue la primera que ofreció Google a sus usuarios y sigue siendo una de las principales, por sus excelentes resultados. Lo que hace es que acompaña las búsquedas que realizan los usuarios, aunque en los últimos años ha venido cambiando. Por ejemplo, aumentó el número de palabras en los anuncios, las políticas de publicación, también cambios en la configuración, entre otros aspectos que influyen en el nivel de calidad del anuncio.
Uno de los beneficios de este tipo de publicidad es la facilidad para realizar una campaña y los resultados que se obtienen casi de inmediato. La desventaja es la gran cantidad de competencia que hay en diferentes sectores; haciendo que sea más complicado atraer clientes y más costosa la publicidad.
La red de Display de Google
Acompaña a la red de búsqueda y esta nos permite publicar nuestros anuncios en más de dos millones de sitios web, que trabajan en conjunto con Google; como, por ejemplo, alguien que tenga su propio blog puede compartir tus anuncios, (en este caso son estas páginas web quienes escogen los anuncios que quieren publicar, ya que Google les pagará a ellos) y de esta manera tu anuncio aparecerá en distintos sitios por todo el mundo.
Algunos de sus beneficios son el costo de este tipo de publicidad, que suele ser más bajo y que te da la oportunidad de dar a conocer tu producto o servicio a más personas. Pero la desventaja es el bajo porcentaje de resultados que tienen este tipo de campañas.
La publicidad de shopping
Se ha ido posicionando en estos últimos años, debido al aumento del comercio online. En este tipo de publicidad se ofrece la imagen del producto con su precio y permite comprar el producto o servicio de manera sencilla desde Google. Entre sus beneficios están los buenos resultados que se han obtenido, sobre todo en los últimos años; y la desventaja es la gran cantidad de competidores que tienen algunos sectores.
Los vídeos
Este es otro tipo de publicidad que nos ofrece Google Ads. Son los que aparecen YouTube, aunque pueden aparecer en otras webs si así lo eliges; y existen varios tipos. Entre ellos, los anuncios saltables y los no saltables; su principal beneficio es que son la publicidad del futuro; y la principal desventaja es lo difícil de llegar al público que deseas.
Una vez que elijas el tipo de publicidad, es conveniente que conozcas algunas herramientas para maximizar tus oportunidades de ventas.
Herramientas para mejorar los anuncios
Si ya tienes una publicación y deseas mejorarla, es posible, con unos pequeños ajustes. Google nos ofrece las siguientes herramientas:
- Pestaña de oportunidades: esta nos irá mostrando los cambios que podríamos hacer para mejorar nuestro anuncio y lograr un mejor posicionamiento.
- Extensiones: si usamos la mayor cantidad posible de extensiones, Google nos premiará; por ello, no olvides tenerlas en cuenta e ir actualizándolas según las necesidades de tu campaña.
- Anuncios: es importante tener nuestros anuncios al día, realizar cambios, corregir errores o actualizar datos, según sea el caso.
- Estrategias de pujas: maximizar los clics y las conversaciones suele dar mejores resultados, puedes probar con la que se adapte mejor a tus posibilidades.