¿Cómo controlar el peso sin renunciar a la comida?
Se acercan fechas en las que comemos a todas horas y en grandes cantidades. Por no mencionar el alto consumo de alimentos con azúcar que solemos tomar en Navidad: polvorones, turrones, mantecados y roscón de Reyes.
Lo quieras o no, tarde o temprano, pasará factura a nuestro cuerpo y llegaran esos kilitos de más que tanto cuesta quitar durante el año. ¿Cómo controlar el peso sin renunciar a la comida? ¿Puedo comer sin preocuparme por engordar?
Lo que ya sabes.
Seguro que ya sabes que, comer sano y tener una vida activa, soluciona el 90% de tus preocupaciones de peso.
Si quieres bajar de peso, no existen milagros.
Debes ponerte las pilas y apostar por una dieta saludable donde predominen las verduras y frutas, no abuses de los hidratos de carbono y adquieras carnes o pescados cocinados al vapor o plancha.
Comer sano no es sinónimo de no disfrutar de la comida, simplemente se basa en elegir la cantidad de alimentos adecuados y evitar el abuso de grasas. En Internet es fácil encontrar miles de recetas saludables baja en calorías con las que chuparse los dedos.
Para ayudarte a comer bien, puedes dividir tu plato en los 3 grandes grupos de alimentos necesarios, tal y como se muestra en esta imagen.
ALT= Controlar el peso comiendo saludable y con ayuda de ejercicio físico. Los adelgazantes que se venden en farmacias, también pueden ser una opción efectiva para conseguir tu meta quemagrasa y perder esos kilos de más.
Por supuesto, nada de vida sedentaria. Levántate y camina, al menos durante 30 minutos diarios. Haz ejercicio físico o apúntate al gimnasio. Entrar en una rutina de ejercicios 2 veces por semana es realmente bueno para la salud. Te sentirás realmente bien.
Si eres de los que se quedan en casa, encuentra la forma de ejercitarte sin moverte, como por ejemplo, hacer pilates, yoga u otros ejercicios rítmicos que pueden servir para estar en forma.
Algunos trucos extra para poner en marcha.
Y para ayudarte a perder peso rápidamente, puedes probar los adelgazantes o quemagrasas que se venden en farmacias. Por sí solos no son muy efectivos, pero si los complementas con una vida saludable, verás resultados rápidamente.
Si picar entre horas es tu gran problema, puedes comprar barritas energéticas u otros alimentos saciantes que aportan todas las vitaminas y nutrientes necesarios para el organismo. Siempre será mucho mejor que recurrir a productos con mucho azúcar o alimentos procesados.
Los tratamientos anticelulíticos que ayudan a drenar la retención de líquidos y bajar volumen en ciertas partes del cuerpo, funcionan. También el consumo de los alimentos denominados “diuréticos”, sobre todo, al final del día (cenar).
Ten presente que adelgazar no debe suponerte un reto, sino una rutina para llevar sin esfuerzo. De lo contrario, abandonarás y volverás a coger peso fácilmente.