Las nuevas tendencias en el mundo del helado
El sector del helado continúa creciendo y ofreciendo grandes oportunidades para emprender. Así lo demuestran las tendencias en su consumo, pero también la gran variedad de formas, sabores y toppings que giran en torno al helado.
Los clientes demandan helados más naturales, más creativos y, sobre todo, con mayor diversidad. Estos cambios afectan a la industria heladera, muy marcados por la aplicación de la tecnología y el afán de fabricar máquinas de helados que aporten mayor rendimiento e innovación.
La búsqueda de soluciones para distribuir el producto y facilitar los envíos desde el obrador hasta casa sin que el helado llegue a derretirse, será otro de los temas que preocupan en su elaboración, además de ser un punto fuerte a la hora de emprender con el producto.
Si dispones de una heladería, brillarás si tienes en cuenta las nuevas tendencias en el mundo heladero:
#1. Helados responsables
Hablar de helados responsables es mucho más que escoger alimentos ecológicos para elaborar el producto final. Se trata también de cambiar el modelo de fabricación por uno más responsable con el medio.
De esta forma, buscamos materias primas con sello ecológico para crear helados con ingredientes naturales, saludables y de la zona, es decir, fabricados con alimentos que podemos consumir a unos 100 km a la redonda, apostando por el comercio fairtrade.
Los envases sostenibles y etiquetado con transparencia en su elaboración, también serán característicos de este modelo. Decimos adiós a los plásticos y apostamos por envases de cartón reciclado, así como otros elaborados de caña de azúcar o almidón de maíz.
Toda una revolución que tendrá la calidad y respeto a la tierra como los valores principales para la fabricación y comercialización del helado.
#2. Helados creativos
Los helados espectáculos siguen imponiéndose con fuerza y seguirán siendo una de las tendencias en helados más rentables.
Como ya pasó con los pasteles y el boom del cup cakes, el helado también se vuelve más creativo. Llenos de color, con formas imposibles, toneladas de topping y acompañados de galletas o dulces… el helado se convertirá en verdaderas obras de arte.
#3. Helados Sin
En el bando opuesto a los helados creativos, se encuentra los helados “SIN”, mucho más saludables y naturales. Esta tendencia se encuentra en el pico más alto, siendo una de las propuestas con más éxito.
Como maestro heladero podrás crear helados sin alérgenos, sin aditivos o sin azúcar. Tres propuestas que enamoraran al publico más saludable. Desde helados fabricados con bebidas vegetales hasta los exclusivos para veganos. Un nicho en auge son los helados sin azúcar para bebés, niños o ancianos.
#4. Helados gourmet
Por último, el helado gourmet para los paladares más exquisitos.
Las nuevas tendencias en helados siguen apostando por el helado de autor, ése que no deja de sorprendernos por la dificultad en su elaboración, la utilización de sabores innovadores o su presentación.
Seguirán apareciendo heladerías especializadas en helados con alcohol tipo cocteles (Boozy IceCream Parlors) y donde el café helado, té u horchata acompañarán a otros sabores como la cerveza artesanal o los alimentos deshidratados.
En Mecanica Jijonenca SA, fabricantes de maquinaria de helados con 60 años de experiencia, afirman que la evolución en la industria ha sido el ingrediente principal para innovar con el producto, respetando su elaboración artesanal.
“Todo es posible con máquinas especializadas y materias primas de calidad. Ahora sí podemos hablar de tendencias en el helado, no sólo de tradición.”
Los más golosos, como nosotros, estaremos encantados.