¿Tienes problemas con tu pareja y estás pensando divorciarte?
Toda persona que decide tener una relación conyugal a través del matrimonio, lo hace siempre con la ilusión de que esa unión sea para toda la vida. Sin embargo, con el transcurso del tiempo esto puede cambiar drásticamente.
Es por ello que en este post haremos referencia a que, si tienes problemas con tu pareja y estás pensando en divorciarte, te sugerimos que busques los servicios de abogados de divorcio en Valencia, si vives en España.
Una situación muy difícil
El que ha pasado por un divorcio sabe el calvario que significa pasar por esta situación tan traumática; aún más si hay hijos y bienes que compartir. Es por ello que el profesionalismo y la experiencia que poseen los abogados especialistas en divorcio en Valencia, te permitirán llevar esta situación con más calma; y seguro de que tus derechos serán respetados en todo el proceso judicial.
Hay parejas que superan esta situación de conflicto con terapia y con muestras de amor sincero. Pero hay cónyuges que no llegan a reconciliarse y el grado de agresión crece cada día más. En esos casos la solución más recomendable es terminar la unión conyugal de manera formal.
¿Estás pensando en divorciarte?
Cuando una pareja tiene problemas irreconciliables y uno de ellos o ambos están decididos en separarse, significa que esa relación llegó a su fin. Es en ese momento cuando es necesario buscar los servicios de un abogado que te permita ilustrar el camino que representa el mundo legal en materia de divorcio.
En este sentido, es importante resaltar que si estás en la condición planteada en el párrafo anterior, te sugerimos que busques lo más pronto posible ayuda profesional. Y en el bufete de AbogadoAmigo encontrarás los mejores profesionales del derecho en el área de divorcio de toda Valencia.
Es importante que tengas claro que ninguna ruptura de la comunidad conyugal es fácil; se supone que ese paso se da porque es insostenible la vida en pareja; aún más si ese matrimonio tiene bienes e hijos. En esos casos, lo más recomendable es mantener a los hijos fuera del conflicto de pareja.
Pasos básicos que debes dar si estás pensando divorciarte
Cuando ya la pareja está consciente y decidida de separarse por el bien de ambos, es necesario que se den los pasos que a continuación te presentamos:
Primer paso
Aunque la decisión de separarse o divorciarse la puede tomar cualquiera de los cónyuges, es fundamental que esta decisión sea compartida y comunicada al otro cónyuge; con el objetivo de que ambos puedan iniciar los pasos legales y que cada uno tenga su representación legal.
Ya que lo más seguro es que después de la separación cada cónyuge exija sus derechos; lo que pondrá tensa la situación. Por ejemplo: ¿Quién se queda viviendo en la casa de uso familiar? Si hay hijos, ¿Quién se queda con la custodia y cómo se dividirán los gastos de los hijos? Es por ello que lo más recomendable es iniciar lo más pronto posible el proceso judicial.
Segundo paso
Este segundo paso está relacionado con el primero; ya que para tener certeza y confianza de que tus derechos y obligaciones estén garantizados, debes contar con el asesoramiento y acompañamiento de un abogado especialista en divorcios.
Los abogados de divorcio en Valencia, les sugieren a ambos cónyuges que no permitan que el proceso de divorcio se convierta en un ambiente para dirimir frustraciones y demostrar quién es el más fuerte.
Tercero paso
Este último paso es el decisivo, ya que los cónyuges deben resolver qué tipo de procediendo judicial utilizarán para dirimir el divorcio. Es decir, si la ya ex pareja decidió por mutuo acuerdo todo lo relacionado con sus derechos, obligaciones y la liquidación y reparto de los bienes, entonces el procedimiento es de Mutuo Acuerdo.
Si, por el contrario, no hay acuerdo entre las partes para decidir en el reparto de bienes ni en los derechos y obligaciones de ambos, entonces se iría a un procedimiento Contencioso. Donde un juez tendrá la última palabra.
Para finalizar, les sugerimos a aquellas personas que están pasando por esta situación tan difícil para la familia, que antes de iniciar cualquier procedimiento busque el asesoramiento de los profesionales en la materia.