Preguntas frecuentes a la hora de realizar una operación de vista con láser
Realizar una cirugía láser en los ojos es un procedimiento por el que muchas personas pasan para recuperar su calidad de vida y para poder prescindir del uso de gafas o lentes de contacto en su día a día. No obstante, puede ser que en algunas personas aparezcan algunas dudas o preguntas antes de tomar la decisión de someterse a la intervención.
Dudas habituales ante una cirugía láser ocular
Las dudas más habituales sobre una cirugía láser ocular tienen que ver por lo general con la propia intervención y también con los resultados posteriores.
Duración de la cirugía
Las intervenciones de cirugía láser son rápidas e indoloras. Se tarda aproximadamente unos 20 minutos en cada ojo, y antes de empezar únicamente se añaden unas gotas anestésicas para que el proceso resulte completamente indoloro. En apenas unos minutos, la operación finaliza satisfactoriamente sin necesidad de hospitalización para el paciente.
Recuperación tras la cirugía
La recuperación es también muy rápida y no suele revestir ningún problema. Solo será necesario un pequeño reposo dentro de la propia clínica antes de marcharse a casa, y dos o tres días de reposo en casa antes de volver a las actividades cotidianas. Los primeros días será necesario utilizar gafas de sol para proteger la vista del sol y del polvo, además de evitar frotar los ojos y esperar para practicar deportes, especialmente si son de contacto. Puede ser que el cirujano aconseje algunos cuidados adicionales, pero siempre muy sencillos e indoloros para el paciente.
Tipo de intervención
La intervención se lleva a cabo en una clínica oftalmológica profesional que cuente con el material y los especialistas adecuados. El paciente no siente ningún tipo de dolor, ya que se aplican gotas anestésicas para evitarlo. Requiere una gran precisión y destreza, por lo que será indispensable mantenerse inmóvil durante el proceso para que todo salga bien.
Riesgos de la intervención
Los riesgos de la intervención son prácticamente inexistentes. En casos puntuales pueden aparecer infecciones que se solucionan con facilidad. Es posible que aparezca sequedad ocular tras la operación, un problema que desaparece con el tiempo y que se puede solucionar mediante el uso de lágrimas artificiales.
Resultados de la operación
El resultado de la operación será la mejora directa de la calidad de vida, no necesitando por lo general el uso de gafas ni lentillas nunca más. También se gana visibilidad por las noches y autonomía en actividades diarias. Déjate aconsejar por las opiniones clínica Novovisión para decidirte por la mejor clínica para realizarte la cirugía láser ocular.